Tratamiento Periodontal

Evita perder tus dientes

Tratamiento Periodontal en Medellín

Si resides en Medellín y requieres tratamiento para enfermedad periodontal puedes programar tu cita y obtener una valoración.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad odontológica que trata las enfermedades y condiciones relacionadas con los tejidos que dan soporte a las piezas dentarias, es decir: la encía, el ligamento periodontal y el hueso. 

Dentro de los diagnósticos a los cuales se les da manejo esta: gingivitis, periodontitis, recesiones de la encia, alargamientos de corona clinica, recortes gingivales.

¿Cómo sé si tengo enfermedad periodontal?

La periodontitis es una de las enfermedades bucales más frecuentes y una de las mayores causas de pérdida de dientes. es una infección causada por bacterias que se alojan alrededor de los dientes y generan la pérdida progresiva del hueso que los mantiene adheridos a los maxilares.

Puedes sospechar de la presencia de enfermedad periodontal si presentas algunos de los siguientes síntomas.

tratamiento periodontal

Síntomas característicos de la periodontitis

Dientes Flojos

Movilidad generada por la pérdida de los tejidos de inserción y que aumenta progresivamente si la enfermedad no se trata

Encias inflamadas

El tejido se observa rojizo, hinchado , brillante y con contornos irregulares.

enfermedad periodontal

mal aliento

El 76% de los casos de halitosis tiene su origen en una alteración oral y dentro de ellas la periodontitis es la mayor causante de mal aliento.

sangrado

Puede ser espontáneo o generado por actividades como cepillarse, usar la seda dental o masticar. En casos avanzados de la enfermedad, puede estar acompañado de secreción purulenta.

Tratamiento de la Enfermedad Periodontal

Diagnóstico y clasificación de la enfermedad

Se logra a través de :

  • Historia clinica medica y dental
  • Exámen intraoral
  • Fichaje periodontal
  • Obtención de radiografias

Tratamiento de la enfermedad periodontal

El objetivo del tratamiento de la enfermedad periodontal es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes para evitar el avance de la infección.

Existen dos tipos de tratamientos:

Tratamientos NO quirúrgicos: Estos incluyen raspaje, alisado radicular y antisépticos en enjuague. 

Tratamiento quirúrgicos: Cirugía con colgajos, injertos de tejido blando, injerto óseo, regeneraciones y proteínas que estimulan el tejído.

Natalia mira

¿Quién Soy?

Soy Natalia Mira, Odontóloga egresada de la Universidad de Antioquia y especialista en Periodoncia e Implantología de la Pontificia Universidad Javeriana miembro de la Asociación Colombiana de Periodoncia y Oseointegración.

Mi práctica se enfoca principalmente en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes y en la colocación de implantes cuando los dientes están ausentes.

experiencia

Casos de Éxito

+ 1
Implantes
+ 1
Cirugías
+ 1
Pacientes

Periodoncista en Medellín

recibe una revisión gratuita - programa ahora por whatsapp

Preguntas frecuentes

Sobre el tratamiento periodontal

¿Por qué acudir al periodoncista?

Un odontólogo general puede ayudar cuando tiene una leve enfermedad de las encías, como la gingivitis. Pero, los casos más severos requieren la habilidad y experiencia de un periodoncista entrenado, especializado en diagnosticar y dar manejo adecuado a la enfermedad, es quien corrige las secuelas y evita que esta se vuelva a presentar. El periodoncista además está entrenado para la colocación de implantes en caso de perdida de piezas dentales.

¿Qué hacer si pierdo los dientes por una enfermedad periodontal?

Hay varias opciones para reemplazar los dientes que se pierden, estas incluyen desde una protesis removible hasta una rehabilitación con implantes. Lo mejor es consultar para informarte cual es la opción ideal en tu caso. Si deseas saber más sobre los implantes dentales puedes consultar el servicio aquí. Implantes dentales

¿Cómo puedo prevenir la enfermedad periodontal?

Mantener una buena higiene oral:

  • Cambiar el cepillo cada dos meses
  • Visitas regulares al odontólogo,  2 veces al año.
  • Cepillarse los dientes (2 veces al día)

¿Periodontitis es lo mismo que piorrea?

Periodontitis es el nombre científico que se le da a la afección que comúnmente se ha conocido como piorrea.

¿La enfermedad periodontal tiene cura?

La enfermedad periodontal es degenerativa y crónica, pero se logra un control de la enfermedad si se establece un sistema periódico de revisiones y mantenimientos.

 
 

¿Cuáles son las causas de la enfermedad periodontal?

Hay factores de riesgo importantes como : susceptibilidad genética, hábito de tabaquismo, higiene oral deficiente, diabetes, apiñamiento de los dientes, trauma de la oclusión.

Para determinar la causa y su tratamiento, es importante programar una cita de revisión.

Lo que dicen los pacientes

Testimonios

Consulté por Whatsapp, tenía un viaje programado a Colombia y aproveché para realizarme el tratamiento, agradezco a la doctora por su atención y respuesta en todo momento. Ahora tengo mis dientes sanos y volveré en 6 meses para tener un control.
Ernesto Builes
Paciente de Miami
Fui al odontologo y me recomendó una periodoncista, cuando encontré a la doctora Natalia no dude en escribirle por whatsapp y agendé una cita. Me siento feli, su amabilidad es increíble. La recomiendo siempre,
Clara Vásquez
Paciente de Medellín
WeCreativez WhatsApp Support
Soy Natalia Mira, especialista en Periodoncia e Implantología
👋 Hola, tienes dudas?